24 de julio: Día Internacional del Tequila, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Tequila
TWITTER
  
Actualizado 24/07/2018 8:15:05 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jul. (Notimérica) -

   Es un extracto espiritual derivado del agave azul, tiene propiedades extraordinarias que "ayudan a sellar negocios, crear amistades y desinhibir", ¿sabes de qué bebida hablamos? Sin duda, del tequila, conocida mundialmente. Es por eso que este país iberoamericano junto al resto del mundo lo celebra el 24 de julio, ¿por qué este día?

   El tequila es una de las bebidas que siempre se relacionan con el orgullo mexicano. Este aguardiente se elabora en Jalisco mediante un proceso de destilado del fermentado que se obtiene de la planta del agave azul, en el cual se encuentra una pequeña piña a la que se llama mezcal o manguey, pero en específico tiene una denominación de origen: la región geográfica donde se produce y sus características exclusivas.

tequila-2429376_960_720

HISTORIA 'TEQUILERA'

   Esta bebida data desde los años de la Conquista Española, pero retomó fuerza a partir de la Revolución Mexicana, el tequila es una bebida que se ha producido en México, con mayor actividad, desde la mitad del siglo XX, cuando afianzó la exportación a países de América y de Europa.

campo tequila

   En México y en el mundo se celebra este 24 de julio el Día Internacional del Tequila debido a que la UNESCO declaró al agave y a antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio de la Humanidad.