26 de julio: Día del Abuelo, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día del Abuelo
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 26/07/2018 8:45:59 CET

   MADRID, 26 Jul. (Notimérica) -

   Si hoy abres el buscador Google verás una bonita y, seguramente, familiar imagen. El gigante de Internet ha querido homenajear a los abuelos mediante un doodle y, así, destacar la labor tan importante que hacen y tienen en la familia. Cada 26 de julio se celebra el Día del Abuelo, una fecha que recuerda a los merecedores de todo el cariño del mundo.

   Para muchos, los abuelos son la imagen de un padre o una madre perfectos. Personas nobles, llenas de cariño, divertidos y aquellos que te dan una infancia inolvidable haciéndote valorar la familia y la vida. Esa labor que realizan es también recíproca y beneficiosa para ellos mismos, ya que también reciben el amor y cariño por parte de sus nietos y los hacen sentir valorados.

  doodle

   Cada 26 de julio se celebra en diversos países iberoamericanos y en España el Día del Abuelo. Esta celebración está ligada a motivos religiosos, ya que la Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padre y madre de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús.

ROL DE ABUELO

   Con la crisis el rol de los abuelos ha cambiado. Han pasado de ser cuidadores de sus nietos a ser, además, una fuente de sustento económico de su familia. Y es que muchos han tenido que sacrificar su pensión para ayudar a sus hijos y nietos.

   Ellos son confidentes, padres, amigos y entrañables protectores de todo aquel que les rodea. Y, como no, guardianes de los más pequeños. Los abuelos son el ingrediente que le da sabor a las familias.

   Lo que está claro es que, sea cual sea la fecha de conmemoración en los diferentes países, las personas mayores son seres especiales y pieza vital en la vida de sus descendientes. Es por eso que cuando se marchan dejan un vacío muy difícil de cubrir. Por eso, mientras tengas las oportunidad, dales cariño, compañía y, sobre todo, disfruta de ellos. ¡Feliz día, abuelos!