30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas, ¿por qué se eligió esta fecha?

Trata de Personas
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 30/07/2018 8:08:06 CET

   MADRID, 30 Jul. (Notimérica) -

   Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Esta problemática no es solo el comercio, sino la explotación sexual y laboral. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que la esclavitud involucra a todos los países y es algo extremadamente vergonzoso que debería erradicarse por completo en cualquier parte del mundo.

   El 18 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/192 decide designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas.

   Aproximadamente un 30% de las víctimas de la trata son niños, y un 70% son mujeres y niñas. Estos son los datos publicados el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Más de 12 millones de personas son víctimas de trata a nivel mundial actualmente. Existen más de 500 rutas de tráfico, 32 de ellas localizadas en Iberoamérica. Aunque la pobreza y el bajo nivel educativo son factores de riesgo, nadie está exento del peligro.

FACTORES

   Las víctimas se configuran como los esclavos modernos, ya que carecen de derechos y están a merced de sus captores. Los conflictos armados, las deportaciones masivas y la corrupción de los gobiernos se vuelven obstáculos para luchar contra esta lacra.

INFO