Actualizado 19/08/2017 16:33

Unos 300 restos óseos hallados en una fosa común de México

Police officers walk near the perimeter where forensic investigators work in the
MARGARITO PEREZ RETANA / REUT

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ago. (Notimérica) -

   Al menos 300 restos óseos han sido hallados en una fosa de Tijuana, concretamente en el predio de la colonia Maclovio Rojas, por activistas de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

   Al parecer, una persona detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) habría indicado donde se encontraban los restos humanos.

   Uno de los miembros de esta asociación, Fernando Ocegueda Flores, ha explicado que en la fosa había pedazos de cráneo, fémur, dientes y otros restos óseos, "piezas grandes, en buen estado", según ha informado el medio mexicano 'Animal Político'.

   Este activista, que tiene un hijo desaparecido, ha afirmado que los restos fueron enviados a Ciudad de México, donde ha solicitado que le den prioridad a su análisis "por el alto grado de abandono en que han permanecido las víctimas, y que no tenemos ningún resultado de ADN".

   El predio en el que estaba ubicada la fosa es uno de los lugares donde el asesino Santiago Meza López disolvió hasta a 300 cuerpos en ácido.

   Con respecto a esto, Ocegueda ha afirmado que "los huesos no están deshechos en ácido, hay la posibilidad de tomar ADN, se tomó la decisión de que se llevaran las bolsas a la PGR; ayer ya se llevaron los restos".