31 de agosto: Día Internacional de la Solidaridad, ¿por qué celebramos hoy esta efeméride?

Día Internacional de la Solidaridad
NOTIMÉRICA/PIXABAY
Actualizado 31/08/2018 9:24:20 CET

   MADRID, 31 Ago. (Notimérica) -

   Vivimos en un mundo en el que las diferencias sociales están cada vez más marcadas y no permiten el avance ni el progreso. Solo a través de la cooperación que manifiesten las distintas naciones, así como mediante la solidaridad que demuestren los miembros de la sociedad hacia los más necesitados, se podrán equilibrar estas desigualdades. Es por ello que cada 31 de agosto tiene relevancia que recordemos uno de los valores más importantes de la vida: la solidaridad.

   La pobreza, el hambre, la indigencia o la falta de oportunidades son, entre otras necesidades, problemas sociales que azotan el planeta, algo que puede arraigarse sin la solidaridad de cada uno de nosotros.

   El 31 de agosto de cada año, por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas y coincidiendo con el aniversario del inicio del movimiento 'Solidarnosc', fundado por Lech Walesa, premio Nobel de la Paz el año 1983, se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad, con la fuerte convicción e intención de promover la necesidad vital de realizar esfuerzos internacionales, basados en ese valor fundamental.

   De esa manera, se destaca este principio como una prioridad moral que condiciona y exige políticas en beneficio del progreso de los distintos países y su población. Con este fin se deben tomar en cuenta las características locales y la realidad propia de cada nación.

   En este día se quiere crear conciencia sobre la importancia de ayudar al prójimo, al tiempo que se le brinda la oportunidad a todos los organismos gubernamentales de implementar acciones favorables para apoyar las necesidades sociales. ¡Sé solidario y coopera para hacer de este mundo un lugar mejor!

Contador