43 personas acusadas de abuso sexual de menores en Cartagena, Colombia

43 Personas Acusadas De Abusar Sexualmente De Menores En Colombia
PIXABAY
Publicado 16/08/2018 16:20:22CET

   BOGOTÁ, 16 Ago. (Notimérica) -

   Tras la detención de la supuesta líder de una red de explotación sexual en Cartagena (Colombia) conocida como La Madame, ahora se buscan a 43 personas acusadas de abusar sexualmente de menores de edad.

   Los acusados son mayoritariamente familiares, vecinos y personas cercanas a las víctimas a los que se les va a imputar por los delitos de acceso carnal violento con menores de 14 años y acto sexual abusivo, entre otros delitos.

   Entre los casos más destacados se encuentra la detención de los padres de una menor de 12 años debido a que aparentemente, el progenitor habría abusado de la menor durante varios años bajo el conocimiento de la madre, que en ningún momento trató de evitarlo.

   Otros de los sucesos son el de un hombre que abusó en varias ocasiones de una menor de 16 años con discapacidad cognitiva a la que dejó embarazada, o el de un abuelo que habría abusado de un niño de 10 años al que además contagió una enfermedad de transmisión sexual.

   La Fiscalía ha denunciado además que en la isla de Tierra Bomba la comunidad habría evitado la captura de un presunto abusador y han realizado un llamamiento para que se denuncien los casos de violencia sexual, bien de manera presencial en las comisarías o bien a través del teléfono 122.