Unas 45 personas desaparecidas tras el incendio y derrumbe de un edificio en São Paulo (Brasil)

Incendio en 50 viviendas en Paraisópolis, una de las mayores favelas
REUTERS - Archivo
Publicado 02/05/2018 9:08:56CET

   BRASILIA, 2 May. (Notimérica) -

   Alrededor de 45 personas han desaparecido después de que se produjera el incendio y el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad brasileña de São Paulo.

   "Conforme al registro del Ayuntamiento de San Paulo hecho con ayuda de los habitantes del edificio, los bomberos tienen en consideración a 45 desaparecidos", ha informado la cadena 'Globo'.

   El incendio que provocó el derrumbe de la vivienda se produjo la madrugada de este martes y se cobró la vida de una persona.

   

   El rascacielos, una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por unas 50 familias sin techo. El fuego comenzó en la quinta planta propagándose rápidamente por otras zonas de la vivienda.

   Según los datos preliminares, el incendio fue causado por una disputa entre un matrimonio que cocinaba a la brasa utilizando alcohol como combustible.

   Según varios testigos, la mujer empujó a su marido cuando echaba alcohol al fuego y su ropa comenzó arder.

   El incendio también ha afectado a un inmueble aledaño, si bien los Bomberos han descartado que la estabilidad de este segundo edificio corra peligro. Parte de la zona fue evacuada como medida de precaución.