48 detenidos en Ecuador por tener vínculos con el guerrillero 'Guacho'

El 'Guacho'
YOUTUBE - Archivo
Publicado 28/05/2018 13:56:31CET

   QUITO, 28 May. (Notimérica) -

   El Comandante General de la Policía de Ecuador, Nelson Villegas, ha anunciado la captura de 48 personas que presuntamente conformarían la estructura del Frente 'Oliver Sinisterra', el grupo disidente de la exguerrila Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderado por Walter 'Guacho' Artízala Vernaza. Las detenciones comenzaron en enero tras la explosión en el cuartel de la Policía en San Lorenzo.

   "Las operaciones contra el narcotráfico nos hay permitido detener a los ciudadanos vinculados con 'Guacho'. Hay 48 detenidos que están bajo vigilancia de la Fiscalía", ha explicado Villegas. A este grupo disidente de las FARC se le responsabiliza del secuestro y asesinato de los periodistas de 'El Comercio' y otros atentados a militares y policías en la vía pública.

   En este sentido, el sábado se capturó a Wainer Javier Valencia Malava, alias 'Weiner', uno de los cabecillas del Frente 'Oliver Sinisterra'. Se le imputa uno de los mayores atentados contra la Policía en la ciudad ecuatoriana de San Lorenzo, que dejó 23 heridos