En el 500 aniversario de La Habana se rehabilitarán lugares históricos

Imagen de la ciudad de La Habana
ROYAL CARIBBEAN
Actualizado 20/07/2018 13:25:52 CET

   LA HABANA, 20 Jul. (Notimérica) -

   La campaña organizada para el 500 aniversario de la Ciudad de La Habana se desarrollará durante varias jornadas de celebración y se acompañará por la rehabilitación y reconstrucción de algunos lugares históricos de la ciudad.

   Según indica la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Tatiana Viera Hernández, a 'Excelencias News Cuba', la campaña está organizada en tres etapas y está previsto que acoja un gran concierto en la Plaza Pública de la capital, lista para el momento.

   La primera durará hasta el día 16 de noviembre de 2018, "justo cuando cumplimos 499 años", destinada a dar a conocer lo mejor de La Habana, "lo real y maravillosa que es".

   La segunda será precisamente desde la mencionada fecha hasta el día del aniversario, siendo "la más intensa y de celebración constante", mientras que la tercera estará "encaminada a preservar lo logrado".

   Por el momento el plan de gobierno ha ejecutado acciones constructivas para la recuperación de edificaciones e inmuebles históricos, recoge el citado medio. Hasta ahora se han desarrollado más de 16.000 obras, entre los que hay museos, instituciones gastronómicas, sanitarias y educativas.

   Viera ha indicado que está prevista la restauración del Cementerio Chino y del Cementerio de Colón, así como la emblemática esquina de 23 y 12 en el Vedado, el parque Martí, la terminación del Capitolio de La Habana, etc.