Un 60% de universitarios venezolanos no termina sus estudios por falta de ingresos en los hogares

Niñas clase
PIXABAY
Publicado 26/02/2018 21:42:08CET

   CARACAS, 26 Feb. (Notimérica) -

   Un 60% de universitarios venezolanos no termina sus estudios debido a la falta de ingresos en los hogares, según ha indicado la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Anitza Freitez.

   Este porcentaje es señalado en el apartado de Educación de la Encuesta de Condiciones de Vida 2017 (Encovi), presentado el pasado miércoles y que realiza la UCAB, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, según informa 'La República'.

   Freitez ha concretado que, de 1,6 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años presentes en algún centro de enseñanza superior, solo 416.000 acaban graduándose.

   Ha añadido que de 4,2 millones de adolescentes que terminan la educación media, 2,1 millones no ingresan en la universidad y luego, de los que son aceptados, 500.000 no la inician o la abandonan rápidamente, informa 'El Nacional'.

   "La tasa de desocupación de nuestros jóvenes duplica al índice de desocupación general", sostiene.

   También ha señalado que un 39% de jóvenes entre 12 y 17 años falta con regularidad debido a la deficiencia de los servicios básicos y la falta de cómida en los hogares. El Encovi además indica que tres de cada cuatro niños y adolescentes de bajos recursos que habitan en áreas de mayor vulnerabilidad interrumpen su asistencia a las clases por falta de comida.

   "Tenemos 2.800.000 estudiantes que asisten a clases en forma anormal porque deben sortear esas irregularidades", mantiene la experta.