Actualizado 13/10/2015 18:22

70 años de cárcel al joven que mató a 5 familiares en México

   MÉXIDO DF, 13 Oct. (Notimex/Notimérica) -

   El joven que en la Nochebuena del pasado año mató a cinco de sus parientes en México ha sido condenado a 70 años prisión. Las causas del crimen fueron que los parientes se negaban a vender una parte del terreno que utilizaban como pensión y del que el homicida pretendía obtener algún dividendo económico.

   Según las actas procesales, en la víspera de Navidad, Iván Arturo Mena acudió a la casa de su tío y de la esposa de éste, en el Distrito Federal, a quienes asesinó con un arma de fuego. Posteriormente fue a la vivienda contigua donde se encontraba otra tía y sus dos hijos, a quienes engañó y llevó al sitio donde había cometido los dos primeros asesinatos para también ultimarlos.

   El inculpado metió los cinco cadáveres en el baño, guardó la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico y la escondió en un tinaco, con lo que alteró la escena del crimen para confundir a la policía, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.

   Al día siguiente se comunicó con su madre, a quien le dijo que había encontrado los cuerpos de sus familiares, por lo que ésta contactó a las autoridades e Iván Arturo Mena Trejo acudió ante el Ministerio Público para prestar declaración.

   Al iniciar la investigación se encontró una bolsa de plástico con ropa ensangrentada que al parecer utilizó el inculpado y abandonó dentro de una tina situada en la azotea de una de las tres viviendas que componen el predio propiedad de la familia Trejo García, en la colonia Tlapechico.

CONTRADICCIONES.

   Durante las diligencias, el imputado cayó en contradicciones. Su papel cambió de denunciante a presunto culpable tras aceptar su participación directa en el delito por conflictos familiares, por lo que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios lo detuvieron.

   El juez 17 penal ha condenado ahora al autor del quíntuple homicidio a la pena de 70 años de prisión, según informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quien emitió las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de Iván Arturo Mena.

   El juez también ha condenado al procesado a pagar 340.487 pesos (20.537 dólares) a cada uno de los familiares de los fallecidos por concepto de indemnización y gastos funerarios.