El abogado de "El Chapo" pide un aplazamiento del juicio para poder examinar las pruebas y preparar el proceso

El abogado de El Chapo pide un aplazamiento del juicio
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 13/07/2018 17:41:14CET

   WASHINGTON, 13 Jul. (Notimérica) -

   Eduardo Balarezo, abogado del antiguo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha discutido los términos con la Fiscalía de Nueva York y ha pedido un aplazamiento del juicio, que en un principio está previsto para el 5 de septiembre, para poder examinar las pruebas y preparar el proceso.

   Balarezo ha solicitado un total de cinco meses para poder preparar su defensa, ante lo que la Fiscalía ha respondido que, en el caso de hacerlo, sólo estaría dispuesta a concederle 30 días más de tiempo. Además, el abogado ha pedido que el proceso se traslade a Manhattan para evitar que el acusado tenga que cruzar continuamente el puente de Brooklyn plagado de un dispositivo policial.

   Aunque en un principio Balarezo había solicitado que se celebrara el juicio lo antes posible, hace una semana envió al magistrado la petición de aplazamiento debido a que dice no encontrarse en condiciones de examinar a tiempo los 82 gigas de datos de la Fiscalía, por lo que indica que no será capaz de preparar la defensa de su cliente. Cabe destacar, que el abogado ya logró en otra ocasión que el juicio fuera aplazado cuatro meses.