Los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin piden procesar a los médicos que participaron en la intervención

Débora Pérez Volpin
YOUTUBE - Archivo
Publicado 12/06/2018 18:44:33CET

   BUENOS AIRES, 12 Jun. (Notimérica) -

   Los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin, la periodista y legisladora argentina que perdió la vida el pasado 6 de febrero durante una endoscopia, han solicitado el procesamiento del endoscopista y la anestesista que participaron en la intervención.

   Mediante un escrito, del que se ha hecho eco 'Clarín', los abogados de la familia de Pérez Volpin han solicitado al juez del caso el procesamiento "en calidad de autores penalmente responsables del homicidio".

   De hecho, los abogados consideran que la muerte de Volpin fue "inesperada y violenta". "No caben dudas" de que Diego Ariel Bialolenkier y Nélida Inés Puente, endospista y anestesista, respectivamente, actuaron de forma negligente y cometieron el delito de homicidio culposo.

   Las últimas pruebas obtenidas de la autopsia que se realizó a la periodista establecen que resultó herida durante la endoscopia. Al parecer, Bialolenkier le causó una perforación en el esófago con su material médico y, a través de este agujero, pudo introducirse en su cuerpo el aire que le causó un enfisema subcutáneo.

   Los abogados de la familia sostienen que después de que él la perforara, ella no se percató de la situación. "Ambos la vieron luchar por su vida con evidentes signos de perforación y ninguno, a pesar de su vasta experiencia, actuó como correspondía, y mucho menos, diagnosticó a tiempo aquello que estaba sucediendo", explican en el citado documento presentado ante el juez.

   La pasada semana, ambos facultativos prestaron declaración ante el juez que instruye el caso, Carlos Bruniard, y los dos siguieron la misma estrategia, culparse el uno al otro del fatal desenlace.

Contador