Actualizado 06/12/2017 09:29

Abuelas de Plaza de Mayo presenta a la nieta 126

Abuelas de Plaza de Mayo
TWITTER

   BUENOS AIRES, 5 Dic. (Notimérica) -

   Este martes la nieta número 126, hija de padres desaparecidos durante la dictadura argentina, ha anunciado que por fin ha conocido la verdadera historia de su familia. Había sido "recuperada" por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que informó este lunes que la nieta estaba "feliz de haber conocido la verdad".

   En una conferencia de prensa convocada por esa organización, la nieta, de nombre Andrea, ha hecho público el descubrimiento y su alegría por la noticia. "Se me completó la vida", sostiene.

   "Me dijeron que había información que me iban a decir personalmente y ahí ya empecé a sospechar. Me puse muy, muy ansiosa. Una compañera del trabajo dijo 'no podés ir sola en este estado' y me acompañó y ahí me enteré de la feliz noticia", ha relatado, informa 'Clarín'.

   A sus 40 años, ha podido descubrir que es hija de los militantes Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Garnier. Ambos fueron secuestrados; ella en diciembre de 1976, cuando tenía 23 años y estaba embarazada de ocho meses; él en febrero de 1977. Gracias a Abuelas de Plaza de Mayo, ha podido encontrarse con su abuela y con compañeros de militancia de sus padres.

   Andrea cuenta que, tras conocer toda la información, "pasé de ser abandonada, vendida, regalada, no deseada y de vivir con eso, a sentir que fui querida, deseada, buscada y que tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, que es una genio, ya la quiero. Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas, con una familia más grande y hermosa", sostiene.