Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 127

Abuelas plaza de mayo
REUTERS
Actualizado 28/12/2017 10:41:13 CET

   BUENOS AIRES, 28 Dic. (Notimérica) -

   La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo informó este miércoles de que la nieta 127 fue recuperada, siendo la sexta persona sustraída de sus familias en la última dictadura militar argentina (1976-1983) que aparece este año.

   En un comunicado, la entidad anunció que será este jueves 28 a las 13.00 (hora local) cuando den a conocer de manera oficial este reencuentro y se aporten detalles del mismo. Allí esta nieta se reunirá con sus tías, que "desde hace 40 años esperan este encuentro", anticipó.

   Como en anteriores ocasiones, la organización solicitó a los medios de comunicación y a la sociedad en general "prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven", de acuerdo a su publicación en Facebook.

   

   Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de derechos humanos fundada hace 40 años que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar, crear las condiciones para prevenir la comisión de ese crimen de lesa humanidad y obtener el castigo correspondiente para todos los responsables.

   Se estima que unos 500 bebés fueron dados a luz durante el cautiverio ilegal de sus madres en el régimen autoritario de Jorge Rafael Videla. En estas últimas cuatro décadas han sido recuperadas 126 personas, la última de ellas el pasado 4 de diciembre.