Actualizado 28/06/2017 13:49

El accidente del autobús que se cobró 15 vidas en la provincia argentina de Mendoza pudo ser por un fallo en los frenos

PIXABAY
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 28 Jun. (Notimérica) -

   El accidente de autobús que este domingo se saldó con la vida de 15 menores de edad en el sur de la provincia argentina de Mendoza pudo haberse debido a un fallo en los frenos del vehículo, tal y como sostiene un superviviente del suceso.

   El profesor de Sould Dance Studio, David Sosa, quien por el momento permanece ingresado en el hospital, habría confesado a su hermano que el conductor del autobús, Damián Pinelli, habría gritado "¡Me quedé sin frenos!", indica el diario argentino 'La Nación'.

   Tal y como declaró Claudio Sosa, hijo de una de las víctimas y hermano de uno de los heridos, fue consciente de la posibilidad de otra hipótesis sobre los hechos cuando habló con su hermano y éste le contó que sucedió segundos antes de que volcara el autobús.

   "Fue una charla breve con mi hermano porque se sentía muy mal por la muerte de mi madre, que los acompañaba cada vez que podía. Mi mamá era jubilada, y se ponía feliz porque ella no había viajado nunca", recoge el diario 'La Nación'.

   De ser así, las investigaciones sobre el por qué se produjo uno de los sucesos más trágicos del departamento argentino de San Rafael podrían cambiar, puesto que desde un primer momento se barajaba la posibilidad de que todo hubiera sucedido por exceso de velocidad, como habrían declarado algunos testigos.

   Para determinar los hechos será clave el testimonio del padre de Damián Pinelli, el conductor del autobús que perdió la vida en el accidente. El hombre, que acompañaba a su hijo en el trayecto, podría ser quien dijera si realmente se debió a la velocidad con la que conducía su hijo por un tramo de gran dificultad y peligrosidad, debido a las curvas, o si todo ha sido consecuencia del fallo de los frenos.

   Por el momento, la viuda del conductor se ha presentado ante los tribunales y ha quedado en libertad pero bajo una serie de normas de conducta, entre los que consta el aviso a la Fiscalía si decide ausentarse de su domicilio habitual por un largo periodo de tiempo, indica el medio citado.

   En cualquier caso, el autobús siniestrado cuenta con varias irregularidades, como contar únicamente con la habilitación administrativa de la Dirección Provincial de Transporte de Buenos Aires --lo que le permitía únicamente moverse por dicha provincia--, estando inhabilitado por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) desde diciembre de 2016.