METRO DE CARCAS
KARLOS CORBELLA (METRO DE CARACAS)

   CARACAS, 20 Feb. (Notimérica) -

   El ministro de Transporte de Venezuela, Carlos Osorio, ha confirmado la activación de una bomba lacrimógena en el interior del metro de Caracas por tercera vez en lo que va de mes. No se han registrado heridos.

   Según ha comunicado Osorio a través de la televisión estatal, el artefacto habría sido activado en la estación de Capuchinos de la Línea 1, situada al oeste de la capital venezolana. El ministro calificó los hechos como un intento para "generar zozobra" entre la población venezolana.

   Por su parte, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, afirmó que acciones de este tipo son dirigidas por "el imperio" (es decir, Estados Unidos) para "causar intranquilidad y empañar" las próximas elecciones presidenciales que están previstas para el 22 de abril.

SABOTAJES RECURRENTES

   El primero de los ataques de este tipo tuvo lugar el pasado 5 de febrero en la estación de Plaza Venezuela, una de las más importantes y transitadas de las que componen la red de Metro de Caracas. El día 9, sólo cuatro días después, tuvo lugar la activación de una segunda bomba de este tipo en la estación de Petare.

   El Sindicato de Metro de Caracas calificó el primero de estos actos como un "acto de terror de la derecha golpista" que "genera violencia cuando se aproximan las elecciones, como parte de las órdenes que reciben de sus amos del imperio de los Estados Unidos".

   Afortunandamente no ha habido que lamentar heridos graves ni demasiados problemas a causa de estos actos, sólo algunos afectados leves por el gas que desprenden estos artefactos y el cierre durante algunos minutos de las estaciones de metro en las que fueron activadas.

   Hasta ahora, sólo cuatro individuos han podido ser detenidos como presuntos responsables de estos actos, concretamente como supuestos responsables de la activación de la bomba en la estación de Petare. Por su parte, el presidente del Sindicato de Metro ya anunció en su momento que se reuniría con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y con el de Transporte, Carlos Osorio, para "tomar medidas de inteligencia".