Actualizado 25/05/2017 23:25

Actriz chilena padece una extraña enfermedad que le impide tener contacto con su marido

Pilar Olave
FACEBOOK

   SANTIAGO, 25 May. (Notimérica) -

   La actriz chilena Pilar Olave, de 30 años, padece una extraña enfermedad que le impide acercarse y mantener contacto con su marido.

   La joven, que actualmente se encuentra trabajando en Los Ángeles (Estados Unidos), desarrolló una peculiar alergia que la obligó a estar separada del mundo debido a la gravedad de su enfermedad, según informó el diario 'Metro'.

   Los primeros síntomas de su rara enfermedad comenzaron hace cuatro años. Olave empezó a no recordar sus guiones, padeciendo síntomas de confusión y falta de concentración además de dolores fuertes en el pecho, estómago y corazón. Sin saberlo, su sistema inmunológico se atacaba así mismo al desarrollar una extraña alergia a todo lo que se acercaba. Comenzó a tener alergia a todos los alimentos, a la ropa, al agua e incluso a la tecnología.

   Conforme pasaba el tiempo la enfermedad de Olave seguía empeorando y tanto médicos como especialistas no conseguían dar con la causa de sus alergias.

   Finalmente, Olave y su marido averiguaron que habían estado expuestos a una fuga de gas en su casa, lo que había provocado que el sistema inmunológico de Pilar desarrollase la alergia. El dormitorio de la pareja había sido lentamente envenenado por una fuga de gas no detectada durante varios años.

   "Empecé a ser sensible a los olores y a los productos químicos, siempre me echaba laca para el pelo o maquillaje, me dolía el estómago, la cabeza, me daba náuseas y me sentía mal", indicó la actriz.

   Tras descubrir la fuga de gas, los médicos descubrieron que todos los problemas de salud de Olave se debían a la intoxicación ambiental extrema a la que había estado expuesta. Su cerebro y sus pulmones tenían tanta falta de oxígeno que su sistema inmunológico reaccionó funcionando en exceso y atacando cualquier cosa que encontraba.

   De momento, la actriz chilena no puede tocar ni besar a su marido ya que su cuerpo es muy sensible a las bacterias. Además, cuenta que "recibir oxígeno de una cámara hiperbárica, me ha ayudado a caminar y ha fortalecido mi sistema inmunológico".