Publicado 02/07/2015 17:52

Un acusado asesina a un reconocido abogado argentino y luego se suicida

Ernesto González
YOUTUBE: SOMOS CORRIENTES

   BUENOS AIRES, 2 Jul. (Notimérica) -

   Un imputado por abuso sexual asesinó este miércoles a su abogado, un conocido penalista de la provincia de Corrientes (Argentina), por no haber sido capaz de eximirlo de prisión, y después se suicidó.

   El atacante, identificado como Carlos Martínez, ingresó en el café Martha de Bianchetti de la capital correntina hacia las 7 de la mañana, donde el abogado, Ernesto González, estaba desayunando, le disparó seis veces a quemarropa y después se disparó en la sien, hiriendo además a otro abogado.

   La fiscal Sonia Meza informó de que tanto el abogado como el agresor "murieron en el acto" y confirmó que, efectivamente, el atacante era cliente de González: "la relación era de cliente-abogado defensor".

   Martínez estaba imputado en una causa por una presunta doble violación contra sus sobrinas y el abogado le había exigido 140.000 pesos (unos 14.000 dólares) para conseguir la eximición de prisión, según informaron a 'Clarín' sus familiares.

   Martínez habría conseguido el dinero vendiendo dos vehículos de su propiedad, pero el abogado no fue capaz de evitar la orden de captura y el encarcelamiento del acusado que se iba a producir el próximo viernes.

   "En ese caso Martínez estaba prófugo; pesaba sobre él una orden de detención desde el pasado junio, no tenía una eximición de prisión y nunca había estado detenido por esa causa", informó otro de los fiscales, Gustavo Robineau.

UN FAMOSO ABOGADO.

   La víctima, Ernesto González, era un abogado conocido no sólo en Corrientes, sino en toda Argentina, ya que había actuado en dos causas de relevancia nacional.

   En una de ellas representó a la familia de Christian Schaerer, un joven que en 2003 fue secuestrado y nunca apareció, a pesar de que pagaron su rescate. Por esta causa fueron a prisión siete personas acusadas de "secuestro con extorsión".

   También actuó como querellante en el caso de la violación y asesinato de Tatiana Kolodziey, por el que fue condenado un taxista que había sido liberado anteriormente por el juez Axel López, a quien se hizo juicio político, si bien finalmente no fue removido de su cargo.