Acusan de violación a Joaquín Levinton, líder de la banda Turf

Joaquín Levinton
INSTAGRAM/JOAQUÍN LEVINTON
Actualizado 09/05/2018 13:32:36 CET

   BUENOS AIRES, 8 May. (Notimérica) 

   Una joven, cuya identidad no se dio a conocer, denunció hace unas horas que en 2013, cuando ella tenía 17 años, el líder de la banda Turf, Joaquín Levinton, de 47 años, la drogó en una fiesta y posteriormente la violó en su piso en el barrio argentino de Abasto.

   La presunta víctima contó su relato en el blog feminista 'Ya no nos callamos más', dedicado a denuncias de abusos y violencia, donde el pasado viernes 4 de mayo publicó un crudo texto titulado 'Joaquín Levinton violento abusador'.

   En esta cruda carta abierta, la joven cuenta que hace cinco años una noche fue con un grupo de amigas a ver una banda a un bar de Palermo llamado Makena cuando conoció al cantante.

   "Pasó por al lado mío y me invitó a subir al segundo piso con él, yo acepté, fui sola", relata la joven en la carta. "Me invitó a fumar porro y acepté. Me empecé a sentir mal. Me había dado porro con cocaína y le dije que me iba a mi casa. No me dejaba ir, primero manipulándome, diciéndome que mis papás me iban a retar si me veían en ese estado", agrega la denunciante.

   Hoy día la chica tiene 22 años y recordó que se puso a llorar y el músico se enfadó con ella porque "le estaba haciendo perder el tiempo", detalla la joven. "Finalmente se ofreció a llevarme a casa y cuando estacionó su camioneta estábamos en su casa. Una vez más me manipuló diciéndome que no podía ir así a mi casa. Me lo dijo de manera agresiva, me dio miedo él y me dio miedo que mis viejos me vieran así", continúa la joven.

   Supuestamente, según el testimonio de la joven, el músico le dio algo que le hizo dormirse y se levantó al día siguiente "sin nada de ropa, en el piso de su cuarto". "Bajé y él estaba con otros hombres en el living. Me presentó con sus amigos diciendo que era una putita que pegó en Makena. Todos se reían", agrega la argentina.

   "Le pedí plata para volver a mi casa en un taxi porque no tenía y estaba muy asustada y paralizada. Me empezó a gritar, me agarró del brazo y me sacó de su casa", asegura la chica anónimamente.

   La carta finaliza agradeciendo al blog por "el espacio" y advierte a las chicas que "tengan mucho cuidado, porque este hombre es un violador, abusador y violento", concluye la supuesta víctima.

   Por su parte, el cantante publicó en su perfil de Facebook un escrito en el que desmiente esta "acusación gravísima" y que se pone a "total disposición para aclarar la situación en el ámbito que corresponde".