Un adolescente boliviano ingresa en un hospital de La Paz por desnutrición aguda con un peso de 10 kilos

Adolescente boliviano hospitalizado por desnutrición aguda
FLICKR
Publicado 04/07/2018 16:25:44CET

   LA PAZ, 4 Jul. (Notimérica) -

   Un adolescente boliviano de 13 años, ha sido ingresado en el hospital de La Paz por un caso de desnutrición aguda y con un peso de 10 kilos. El joven, que además sufre una discapacidad, llegó al centro de salud con un cuadro de hipotermia y parálisis cerebral.

   Según indicó la madre del hospitalizado a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, el joven, que solamente puede ingerir alimentos líquidos debido a su discapacidad, llevaba meses sin comer debido a una tos que le impedía tragar.

   La viceministra, ha solicitado que se tramite el carné de identidad del adolescente para que obtenga la cédula de discapacidad y pueda recibir un bono mensual equivalente a 36 dólares. Y de momento, se encuentra a la espera de que la Defensoría de la Niñez estudie si se ha producido una vulneración en los derechos del menor.

   Este no es el primer caso de desnutrición en Bolivia en los últimos años, por lo que desde el Ministerio de Salud han informado de que se harán cargo del total de los gastos de su recuperación.

Contador