Los aeropuertos de Brasil se quedan sin fuel por una huelga de camioneros

Aeropuerto De Congonhas, Sao Paulo
AGENCIA BRASIL - Archivo
Publicado 24/05/2018 13:20:50CET

   SAO PAULO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) ha adelantado que está "monitorizando" el abastecimiento de combustible en los aeropuertos que componen su red por la falta de abastecimiento como consecuencia de una huelga de camioneros, según informó la compañía en un comunicado.

   La huelga lleva convocada en Brasil desde este lunes para protestar por la subida de los precios del combustible. Desde julio del año pasado, la compañía petrolera estatal, Petrobras, ha subido los precios del diésel hasta un 50%.

   Infraero especificó que los aeropuertos de Congonhas, en São Paulo, y los de Palmas, Recife, Maceió y Aracaju solo contaban con combustible para repostar aviones para este miércoles, según recoge el diario 'O Globo'. El aeropuerto de Congonhas tiene la ruta más concurrida del país, la que va de Sao Paulo a Río de Janeiro.

   El gestor aeroportuario brasileño ha asegurado estar "en contacto con los organismos públicos del sector aéreo para garantizar la llegada de los camiones con combustible".

   Infraero ha instado a los pasajeros a consultar el estado de los vuelos con sus aerolíneas, ya que algunos no podrán despegar por la falta del fuel. Además, ha defendido que las protestas deben ocurrir "sin afectar" al derecho de moverse libremente de las personas.