Un afrodescendiente uruguayo discapacitado es agredido por sus compañeros de trabajo en Montevideo

Un afrodescendiente uruguayo es agredido en Montevideo
PIXABAY
Publicado 03/07/2018 23:25:25CET

   MONTEVIDEO, 3 Jul. (Notimérica) -

   Un trabajador afrouruguayo discapacitado, ha sido agredido por sus compañeros de trabajo de una estación de servicios en Montevideo por motivos raciales. Estos, fueron los encargados de grabar el momento en el que la víctima recibe más de 30 golpes, además de ofensas por su color de piel.

   Las imágenes recogidas por los acusados, fueron enviadas al dueño del lugar que se encargó de realizar la denuncia. "Así tratamos a los negros en Uruguay", anunciaba uno de los agresores mirando a cámara.

   Según señalaron los responsables de los hechos, el lenguaje racista era visto como "un juego" incluso por parte del agredido, que ha indicado que era una situación normalizada entre ellos. Sin embargo tras analizar los hechos, la justicia penal ha abierto una condena por "delito de violencia privada" con el agravante de "actos de odio".

   En uno de los vídeos se puede apreciar como el agredido, que además sufre una discapacidad intelectual, recibe hasta 37 golpes por parte de sus compañeros. Hecho que ha llevado al presidente de la Casa Afrouruguaya, Edgardo Ortuño, a pedir una mayor condena para los acusados. "Preocupa tanto la agresión como la naturalización de las agresiones, físicas y morales", comentó Ortuño, que ha hecho un llamamiento a la población uruguaya contra este tipo de situaciones y a los que ha pedido que den una señal clara de que no es así como se trata a las personas en el país.