5 de agosto: Día Mundial de la Ropa Interior, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Día Mundial de la Ropa Interior
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 05/08/2018 8:41:02 CET

   MADRID, 5 Ago. (Notimérica) -

   Hoy es el día de una de las prendas más importantes de nuestro armario: la ropa interior. Esta vestimenta es la que usamos por debajo de la ropa visible principalmente para proteger las áreas sensibles del cuerpo y también tiene su celebración. Cada 5 de agosto se celebra el Día Mundial de la Ropa Interior o National Underwear Day en homenaje a esta prenda tan socorrida y principal en nuestro día a día.

   La ropa interior ha variado mucho con el paso de la historia y también se ha visto transformada de acuerdo a los parámetros de pudor o moralidad de cada época.

   Hoy en día, esta prenda no es entendida como algo para ser oculto y funcional sino que, muy por el contrario, se aplica sobre ella un importante trabajo de diseño y creatividad que tiene que ver con la importancia en el aspecto sensual y sexual tiene tanto en el hombre como en la mujer

ropa de hombre.

DE LA BRAGA AL TANGA

   La ropa interior se ha ido diversificando y complejizando en los últimos 200 años, sobre todo más en las prendas femeninas. Durante muchos siglos la ropa interior era prácticamente similar para el hombre y la mujer. Sin embargo, comenzó a transformarse en el siglo XX. Al tiempo que la mujer vio desaparecer el corset, su ropa interior pasó a dividirse en dos prendas básicas: el corpiño o sujetador y la braga.

evolución

   Aunque esta vestimenta está sujeta a normas de moralidad o códigos de conducta en diversos países, en la mayoría de los latinoamericanos y europeos se ha exportado el mismo estilo. Bragas altas, bragas bikini, brasileñas o tanga son algunas de las variedades que podemos encontrar en cualquier lencería.

   A su vez, la ropa de dormir como pijamas y camisones también se fue transformando con el tiempo de acuerdo a los gustos e intereses de épocas más modernas en las que la exposición del cuerpo se hace cada vez más presente.

   El Día Mundial de la Ropa Interior busca precisamente que no le demos un uso exclusivamente funcional a esta prenda, sino que valoremos la calidad, sutileza, sensualidad y elegancia que esta prenda aporta en nuestro día a día.