7 de agosto: Día de San Cayetano en Argentina, ¿quién era este Santo y cómo es su oración para conseguir trabajo?

San Cayetano
TWITTER
Publicado 07/08/2018 16:29:08CET

   BUENOS AIRES, 7 Ago. (Notimérica) -

   Como cada 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano en Argentina, el patrón al que los fieles piden pan y trabajo. San Cayetano tuvo una vida que se caracterizó por ayudar desinteresadamente al prójimo y entregarse a las personas más necesitadas.

El origen de este día se remonta a la fecha de fallecimiento del Santo, quien murió el 7 de agosto de 1547. A pesar de que el presbítero nació en el seno de una familia acomodada, desde joven supo que su objetivo en la vida era ayudar a los demás, y el tiempo le dio la razón.

   El Santo creó un hospital para los enfermos terminales en la italiana ciudad de Venecia, donde él mismo se dedicaba a cuidarlos hasta el fin de sus días. Además, también fue el creador de una asociación llamada 'Del amor divino', cuyo objetivo era enseñar a los socios a llevar una vida dedicada al cuidado de las personas más necesitadas.

   Esta festividad es celebrada en Argentina puesto que después de que el Santo se perdiese en el olvido se le redescubrió en Buenos Aires, donde se le comenzó a rendir culto por sus grandes hazañas. Así, desde hace 100 años la devoción por San Cayetano sigue acrecentándose progresivamente.

   Oración de San Cayetano para conseguir trabajo:

   "¡Oh glorioso San Cayetano, padre de la providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano. ¡Oh glorioso San Cayetano!, providencia, providencia, providencia. (Aquí se pide la gracia que se desea conseguir). Padre nuestro, avemaría y gloria glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la divina providencia".