Agreden a Valeria Lotero, la mujer que denunció el caso de discriminación a don José en un restaurante colombiano

Valeria Lotero
TWITTER
Publicado 16/05/2018 18:22:53CET

   BOGOTÁ, 16 May. (Notimérica) -

   El alcalde de la localidad colombiana Rionegro, Andrés J.Rendón, informó de que Valeria Lotero, la mujer que denunció la discriminación contra don José López en Medellín, fue agredida y amenazada.

   Hace unas semanas, la modelo Valeria Lotero denunció el acto discriminatorio contra el músico de calle don José López, a quien no dejaron almorzar en el restaurante Taquino, Medellín, cuando este fue invitado por la propia mujer tras escucharlo cantar 'Mamá vieja' con su guitarra.

   El secretario de seguridad de Rionegro, Gregorio Orjuela, confirmó a 'El tiempo' que la joven fue abordada a unos 500 metros de la finca de sus suegros, cuando un hombre que iba en moto y armado la agredió tanto física como verbalmente.

   Según las declaraciones del secretario, el hombre intimidó a la mujer con un arma de fuego y la amenazó con una nota escrita en la que ponía: "Feliz día, sapa hp".

   Además, el atacante utilizó su arma y le asestó varios golpes a la mujer con la parte trasera de la pistola. También le robó una suma cercana a 100.000 pesos y su teléfono móvil.

   Tras el suceso, la joven fue atendida de urgencia en un centro de salud de Rionegro por los golpes que recibió. Afortunadamente, se encuentra bien y se descartó algún tipo de fractura tras los exámenes médicos.

   Por su parte, Lotero se manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Jamás podré ser indiferente a la discriminación. El momento que vivimos hoy no se puede repetir nunca más".

   El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pidió abrir una investigación preliminar contra el restaurante Taquino ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, por el episodio de discriminación que fue divulgado en las redes sociales.

   Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Medellín multó al restaurante tras considerar discriminatorio el comportamiento de los empleados del establecimiento hacia el músico.

Contador