Agreden violentamente a José Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat de Chile

José Antonio Kast
YOUTUBE
Actualizado 22/03/2018 13:48:47 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 22 Mar. (Notimérica) -

   Este miércoles el excandidato presidencial chileno, José Antonio Kast, fue agredido por una multitud en la Universidad Arturo Prat de Iquique (Chile). El exdiputado llegó hasta el lugar para participar en una charla cuando, de repente, fue increpado y golpeado por una multitud. En medio de gritos y esquivando objetos tuvo que ser escoltado por los Carabineros.

   Kast presentará una querella tras sufrir varios esguinces en el dedo meñique de la mano y en el pie debido al brutal ataque que recibió. En una entrevista en 'Tele13 Radio', el excandidato planteó que todavía no se sabe quién lo atacó, pero que "la federación actual de la UAP fueron los que señalaban a través de las redes sociales que no estaban dispuestos a escuchar mis planteamientos", afirmó Kast.

   Por otra parte, descartó que su visita a la Universidad fuese una provocación, como dijo el senador Carlos Montes: "Nadie puede situar la provocación en la persona que va a defender ideas", añadió el político.

   

   "Nadie me ha acusado ni puede acusarme de que soy una persona violenta o que incita al odio. El odio está radicado en este caso en grupos extremistas, fuera de sistema algunos y otros muy de izquierda", aseguró el chileno.

   En su cuenta de Twitter, Kast escribió un claro mensaje para aquellos que lo atacaron cruelmente en la Universidad: "Chile es de todos, y las universidades son de todos. A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo que no lo vamos a aceptar", publicó.