En este agua es imposible ahogarse: El invento de un español que evita los ahogamientos

Piscina
TWITTER
Publicado 12/09/2017 15:22:38CET

   MADRID 12 (Notimérica)

   Los ahogamientos son la primera causa de muerte accidental de niños en el mundo. Pero con este "agua especial" podrían desaparecer. El ingeniero e inventor español, Antonio Ibáñez, ha dado con la solución para evitar los ahogamientos.

   El conocido como Da Vinci español, natural de Cádiz y criado en Barcelona (España), ha creado uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos: El agua donde es imposible ahogarse.

   El inventor creó una piscina con suelo móvil, que se acercaba a la superficie cuando detectaba un peso sostenido. Luego pensó en hacer más densa el agua de las piscinas con ayuda de productos naturales como los utilizados en champús o geles, pero sin nada de sal. De esta manera "aunque el bañista quede boca a bajo, la presión del aire de la caja torácica hace girar el cuerpo, impidiendo que trague agua", dijo Ibañez en una entrevista a 'La Vanguardia'.

   La idea funciona de la siguiente manera: Vertimos el producto en el agua y esperamos 24 horas. Los cuidados son los mismos que los de una piscina normal y su caducidad data entre dos y cinco años.

   

   Los inventos de este gaditano son interminables, llegando a 300 patentes en casi tres décadas. Ha creado árboles apaga fuegos, zapatillas inteligentes, autopistas submarinas...

   Lo próximo que quiere conseguir es ser "el Moisés del siglo XXI", abrir las aguas...