El alcalde de Conchalí (Chile), acusado de acoso laboral y hostigamiento

René de la Vega
TWITTER
Actualizado 17/05/2018 8:29:31 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 16 May. (Notimérica) -

   Varios funcionarios de Conchalí, Chile, acusaron de maltrato laboral y acoso al alcalde del municipio, René de la Vega. Algunos testimonios fueron recogidos en 'Hola Chile' y en ellos describen al alcalde como una persona arrogante, abusadora y egocéntrica.

   René de la Vega fue una de las sorpresas en las elecciones municipales cuando ganó la alcaldía de Conchalí. Sin embargo, ahora está en el ojo de la polémica debido a las acusaciones por parte de varios funcionarios de "acoso laboral y hostigamiento".

   Tras la publicación de un reportaje de 'The Clinic' en el que se informaba de episodios de hostigamiento laboral por parte del edil hacia los trabajadores, se suman varias acusaciones más. Una de ella de ellas de su mano derecha, Miguel Moraga.

   Asimismo, el ahora exjefe de Comunicaciones de Conchalí, Gonzalo Gutiérrez, --quien renunció a su puesto por los presuntos acosos de René de la Vega-- afirmó que "llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajndo. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos", contó de la Vega.

   Hasta el momento el alcalde de Conchalí no se ha pronunciado ante las acusaciones.