El alcalde de Medellín (Colombia) exige a Farruko y Víctor Manuelle disculparse con la ciudad por su canción Amarte duro

Medellín
PIXABAY
Actualizado 03/05/2018 17:46:16 CET

   BOGOTÁ, 3 May. (Notimérica) -

   El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Federico Gutiérrez Zuliaga, ha pedido mediante una carta a los cantantes Farruko y Víctor Manuelle, que se disculpen de manera pública por la forma en la que han nombrado a la ciudad en su última canción, titulada 'Amarte duro'.

   En la citada canción aparece una frase que ha suscitado la polémica y que ha sido calificada como "deplorable" por Gutiérrez. "Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca de Medellín. Y no soy Pablo, pero tú sabes lo que te hablo", dice la letra de la canción.

   El alcalde de Medellín ha divulgado su carta a través de las redes sociales acompañada de un mensaje que decía "ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego. Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública con nuestra ciudad y con las mujeres".

   Además, Gutiérrez ha recordado en su misiva que "ninguna ciudad en el mundo ha sufrido tanto el fenómeno del narcoterrorismo como Medellín, donde dejó más de 20.000 muertos e incontables víctimas".

   "Ustedes son exitosos en su industria porque los jóvenes los oyen y los siguen. Volverse validadores del narcotráfico, de Pablo (Escobar) y de la violencia es un terrible acto de irresponsabilidad", añade Gutiérrez.

   

LA CANCIÓN