Alcohol adulterado: 84 casos por intoxicación sacuden a Ecuador

Alcohol, bebida
PIXABAY
Actualizado 07/11/2017 8:33:46 CET

   QUITO, 6 Nov. (Notimérica)-

   Un total de 84 personas fueron atendidas desde el pasado 26 de octubre hasta el 5 de noviembre en Ecuador por una posible intoxicación con alcohol metílitico (metanol).

   "Hasta el 5 de noviembre se han atendido 84 casos por sospecha de ingesta de alcohol metílico; de este grupo, 43 son negativos y ocho casos están en investigación", ha indicado este lunes el Ministerio de Salud según ha informado 'Sputnik'.

   Del mismo modo, el organismo ministerial ha señalado que hasta el momento son 17 las personas que han fallecido vinculadas a intoxicación por alcohol metílico y que "durante el feriado (entre el 2 y 5 de noviembre) no fallecieron más personas por esta causa".

   De los 84 casos atendidos desde el pasado 26 de octubre, 52 se encuentran en el grupo de 20 a 49 años y 22 casos corresponden a personas de 50 a 64 años. Asimismo, del total de personas atendidas, 77 son hombres y siete mujeres.

   El Ministerio ha mantenido su alerta a la población para que no sigan comprando bebidas de dudosa procedencia, que no tengan registro sanitario y que comercializadas de manera clandestina.