Alerta en México por el robo de un contenedor con material radioactivo

Radioactivo
PIXABAY - Archivo
Publicado 09/07/2018 17:29:24CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno mexicano alertó este domingo del robo de un contenedor con material radioactivo ocurrido el pasado 5 julio en la delegación Álvaro Obregón de Ciudad de México (CDMX).

   A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y el Gobierno Federal han solicitado a las personas que posean ese objeto que no lo manipulen y se pongan en contacto con las autoridades.

   Del mismo modo, fueron alertados los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz para que participen en la búsqueda de esa fuente radioactiva.

   "La fuente es de bajo riesgo, sin embargo puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad", señaló Protección Civil en un comunicado, al hacer un llamado a la población a no manipular el contenedor que guarda el material ni permanecer cerca de él.

   El material contaminante se trata de un contenedor que contiene un isótopo radiactivo Iridio 192 y fue robado de un vehículo que pertenece a una empresa que se dedica a la radiografía industrial.

   No es la primera vez que México alerta por el robo de material radioactivo, en agosto del año pasado fue robada una fuente radioactiva en el norteño estado de Nuevo León aunque fue localizada poco después.