Actualizado 21/05/2015 13:24

Alix Tichelman: La prostituta que confesó haber matado a un ejecutivo de Google

Alix Catherine Tichelman sits in the courtroom during her arraignment in Santa C
Foto: ROBERT GALBRAITH / REUTERS

NUEVA YORK, 20 May. (Notimérica) -

   Alix Tichelman, la prostituta de 27 años que negó haber matado a un ejecutivo de Google, Forrest Hayes, el 26 de noviembre de 2013, ha dado marcha atrás en su declaración inicial este martes y ha confesado que sí lo mató.

   Tichelman ha confirmado así que inyectó una dosis letal de heroína al ejecutivo de Google cuando mantenían un encuentro a bordo de su yate, y después acabó de beber su vaso de vino mientras lo veía morir, pasando varias veces por encima del cuerpo.

   Ha sido condenada por el tribunal de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), a seis años de cárcel por homicidio imprudente y administración de drogas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

   Forrest Hayes era un alto ejecutivo de Google, del departamento de investigación Google X y padre de cinco hijos, cuando fue hallado muerto hace dos años. La noticia dio la vuelta al mundo, especialmente, por su conexión con la prostituta de lujo.

   Su reducción de condena se ha producido después de que el tribunal de Santa Cruz considerase el cambio de condena de homicidio voluntario a imprudente y porque Tichelman se ha declarado culpable de las acusaciones de aplicación de sustancia no controlada, destrucción o ocultación de pruebas y prostitución.

   Los abogados han explicado que en un vídeo de vigilancia del muelle donde estaba atracado el barco de Hayes se puede observar cómo Tichelman no se esforzó por ayudar a Hayes. En lugar de eso, pasó por encima del cuerpo del ejecutivo varias veces antes de ir a pedir ayuda.

   Por su parte, la defensa de Tichelman ha asegurado que ella no tenía la intención de hacer daño a Hayes y que el consumo de las drogas fue consensuado.

   Además, las autoridades del estado de Georgia están también investigando la muerte del ex novio de Tichelman, que murió bajo circunstancias similares en 2013.