Alexi Lubomirski, el fotógrafo real de ascendencia peruana que ha retratado a Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

ALEI LUBOMIRSKI
INSTAGRAM / @ALEXILUBOMIRSKI
Actualizado 22/05/2018 13:02:11 CET

   MADRID, 22 May. (Notimérica) -

   Este martes la Casa Real Británica han hecho públicas tres fotografías oficiales del enlace de los ya duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, realizadas por el fotógrafo --y también escritor-- de origen peruano-polaco, Alexi Lubomirski.

   Quien también realizara las fotos oficiales del compromiso de la pareja se ha convertido en uno de los descubrimientos más significativos de la boda real y, sin duda, su ya cultivada fama y profesionalidad seguramente se verán incrementadas en los próximos meses, pues no para de acaparar la atención.

   En las últimas horas Lubomirski ha indicado a través de sus redes sociales lo que significó para él poder fotografiar la celebración: "¡Qué día tan fantástico, surrealista y maravilloso! Es increíble vivirlo como invitado y más increíble aún hacerlo como fotógrafo. Me sentí muy afortunado por haber estado allí y de compartir el día con mi hermosa mujer". El fotógrafo está casado con la modelo norteamericana de origen cubano Giada Torri, con quien tiene dos hijos: Soleluka, de siete años, y Leone, de cuatro.

   Nacido en Reino Unido, pero de ascendencia polaca y peruana, Lubomirski ha trabajado hasta el momento para grandes firmas y publicaciones, como Vogue, Elle, GQ o Harpers Bazaar, y ha retratado a estrellas de fama mundial como Angelina Jolie, Julia Roberts, Beyoncé, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Gigi Hadid, Emilia Clarke o Lupita Nyong'o, en quien el artista se inspiró para escribir su obra 'Diverse beauty' ('Belleza diversa').

   Pasó su infancia en Botswana, donde se trasladó con su madre cuando tenía ocho años y donde su padre le regaló su primera cámara de fotos al cumplir 11 años. Este último, además, ha otorgado al artista su 'sangre azul', pues es descendiente de la familia real polaca, experiencia que le ayudó a escribir hace tres años 'Mensajes de un Príncipe. Consejos para crecer con nobleza'.

   Curiosamente, Lubomirski trabajó durante su etapa en Paris y Nueva York con el también peruano Mario Testino, a quien conoció mientras cursaba estudios en fotografía. El archiconocido fotógrafo fue el encargado de retratar a la fallecida princesa Diana de Gales (para la revista Vanity Fair en julio de 1997, un mes antes del accidente en el que falleció), siendo estas imágenes de las más famosas de la madre de Guillermo y Enrique de Inglaterra.

   Además, Testino realizó las primeras instantáneas oficiales tras el anuncio del compromiso de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como ha firmado algunas fotografías de Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker. Sin embargo, en esta ocasión los novios decidieron decantarse por el 'aprendiz' y no el 'maestro'.   

   La decisión podría ser consecuencia de las acusaciones de presunto abuso sexual y conducta inapropiada que varios modelos y asistentes del fotógrafo peruano denunciaron públicamente el pasado mes de enero, hecho que propició que la revista Vogue --fiel a Testino-- cesara su contrato con el célebre fotógrafo. Sin embargo, hasta el momento ni la Casa Real Británica, ni los recién casados, ni el propio Lubomirski han hecho declaraciones al respecto.