Actualizado 14/11/2017 13:49

La amenaza de muerte vía WhatsApp de un paraguayo a su profesora

Whatsapp
FLICKR

   ASUNCIÓN, 14 Nov. (Notimérica) -

   Un estudiante paraguayo de 17 años fue imputado por la Justicia de Paraguay por delito de coacción después de amenazar de muerte a su profesora de instituto si no le aprobaba una asignatura.

   El estudiante, identificado por su inciciales D.V.A, utilizó el teléfono de un amigo para enviar un mensaje intimidatorio vía WhatsApp a su profesora en caso de que esta le suspendiera una asignatura.

   La docente, Isolina Francisca Cárdenas Aguilera, de 47 años, trabaja en el Colegio Nacional Barcequillo de la Ciudad de San Lorenzo y le da clases al menor. Para intimidarla, según descubrió la Justicia, el alumno usó el móvil de un compañero y se hizo pasar por un barra brava del club Cerro Porteño, según recoge 'RT'.

   "Hola señora Isolina, tengo un amigo que está teniendo problemas en tu materia y en otras materias, yo me voy a enojar si él se llega a aplazar y puede haber problemas para vos", decía el texto, en el que además, adjuntó una foto con armas de guerra.

   

   Después de que la profesora hiciera la respectiva denuncia, la Justicia logró determinar que el propio alumno fue quien "envió el mensaje a su profesora utilizando el número de teléfono de su compañero de Kung-fu". "La línea está a nombre de la madre del compañero, quien trató de negar el hecho", agregaron fuentes oficiales. El joven, finalmente, fue imputado por el delito de coacción.