Amenazan de muerte al caricaturista colombiano 'Matador' y decide abandonar las redes sociales

Caricaturas
YOUTUBE
Actualizado 04/04/2018 17:37:03 CET

   BOGOTÁ, 4 Abr. (Notimérica) -

   El caricaturista colombiano, Julio César González, conocido como 'Matador', que trabaja en el diario 'El Tiempo', denunció este martes amenazas de muerte por su trabajo y anunció que dejará de publicar en sus redes sociales.

   Las intimidaciones que recibe el caricaturista provienen, según su propia versión, de "algunos seguidores del uribismo y del partido político Centro Democrático", al que el dibujante ha criticado en numerosas ocasiones mediante sus creaciones.

   Tras conocerse este hecho, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó investigar las amenazas contra Julio César González y afirmó que "quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley".

   "Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada... tengo un lápiz y mi cerebro", afirmó en su perfil de Twitter 'Matador'.

   De inmediato, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, quien ha sido un blanco de críticas del caricaturista en varias ocasiones, rechazó las "expresiones de violencia verbal y llamado a la intolerancia que una persona realizó contra 'Matador'", escribió Duque, según recoge 'La Vanguardia'.

    Asimismo, el partido político liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez emitió un comunicado en el que "rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones y deplora contundentemente la intimidación a través del lenguaje usado en redes sociales".

   Incluso el propio Uribe Vélez dijo al respecto que su partido "discute, controvierte, enfrenta la difamación, pero odia la amenaza, la violencia (y que) quienes las utilicen no (los) representan", recoge 'La Vanguardia'.

   "Conmigo se puede estar de acuerdo, se me puede odiar o tener amistad, pero que no acudan a las trampas y que peleen de frente", concluyó Uribe, mientras que recordó que varios de los que, según dijo, él protegió cuando era presidente, terminaron acusándolo de intervenirles las líneas telefónicas. "Tema que no ha pasado por mi mente", dijo el político, según recoge 'El espectador'.