Al menos dos muertos tras un accidente en una mina del norte de México

Actualizado 07/06/2018 9:19:50 CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han informado este miércoles de que los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de dos de las siete personas desaparecidas después de que se registrara un accidente en una mina del municipio de Urique, en el estado de Chihuahua, en el norte del país.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, ha supervisado las tareas de rescate y ha afirmado en un comunicado que las labores continúan en un intento por dar con el paradero del resto de los mineros desaparecidos.

El incidente, que tuvo lugar en la mina La Cieneguita, operada por Minería Río Tinto y la canadiense Pan American Goldfields, se produjo tras el colapso de una presa de residuos, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

"Hasta el momento se desconoce el volumen derramado", ha indicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México en un comunicado.

Fabián Soto, portavoz de Protección Civil del estado, ha manifestado que además de los siete desaparecidos otros dos trabajadores se encuentran hospitalizados aunque fuera de peligro. Protección Civil ha desplegado en la zona un helicóptero y cerca de 150 rescatistas.