Un terremoto de magnitud 5.9 estremece la costa pacífica de México sin causar víctimas

Ciudad de México
TWITTER - Archivo
Actualizado 30/06/2018 8:31:44 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jun. (Reuters/EP) -

Un sismo de magnitud 5.9 ha sacudido este viernes la costa del Pacífico mexicano, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que se hayan registrado víctimas por el momento por las autoridades.

El epicentro del temblor se ha producido a unos 88 kilómetros de la costa de Cihuatlán, en el estado de Jalisco.

"Hasta el momento no se registran afectaciones, el monitoreo continúa", ha asegurado en su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el sismo "fue percibido en las regiones Costa Norte, Costa Sur, Sierra Occidental, Sur y Sierra de Amula".

"Hasta este momento sin reporte de afectaciones. Continuamos el monitoreo", ha apuntado Protección Civil en sus redes sociales.

También el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, ha asegurado que "el sismo de hace unos minutos se percibió de manera ligera, hasta el momento no se registran afectaciones, el monitoreo continúa".

Por su parte, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta, ha escrito en su cuenta de Twitter que, según los bomberos, el temblor "fue perceptible en todo el Estado" y ha añadido que "tras la activación del protocolo de monitoreo, el reporte preliminar es que no se registran afectaciones"