VACUNACIÓN FIEBRE AMARILLA
WIKIPEDIA

   BRASILIA, 7 Feb. (Notimérica) -

   El secretario de Salud, Luiz Antônio Teixeira Jr., ha ampliado la región indicada para la vacunación contra la fiebre amarilla a los municipios de Valença, Rio das Flores, Quatis, Itatiaia y Resende, ubicados en el estado de Rio de Janeiro, Brasil, en la división con el Estado de Minas Gerais, en una resolución publicada este mismo martes.

   La medida preventiva ha sido tomada por la Secretaría Estatal de Salud tras la evaluación del escenario epidemiológico de los Estados colindantes. El objetivo, según confirma la Secretaría es llegar a crear un "cinturón" de inmunización para impedir la entrada del virus en el territorio de Rio.

   El pasado mes de enero el número de dosis de vacunas para Rio ascendió a 700.000 repartidas por 16 municipios indicados por la Secretaría y localizados en la división con Minas Gerais y Espírito Santo, la más vulnerable. Según informa la 'Agencia Brasil', allí ya dieron comienzo las campañas de inmunización.

   El secretario de Salud ha explicado que, "en colaboración con los municipios, estamos creando una región de bloqueo, inmunizando a la población de todas la ciudades que conforman la división con Minas y algunos de los municipios próximos a Espírito Santo".

   Además, asegura que la Secretaría está vigilando constantemente el desarrollo del virus, "lo que les permite orientar una correcta estrategia de combate. Pese a la escasa probabilidad de que el virus entre en Rio, nuestro papel es hacer todo lo que podamos para proteger a los ciudadanos", afirmó Teixeira Jr.

21 MUNICIPIOS AFECTADOS

   La resolución publicada este martes por la Secretaría Estatal de Salud supone el aumento a 21 del total de municipios que deben someterse a la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, entre los que se encuentran Cantagalo, Carmo, Comendador Levy Gasparian y Bom Jesus do Itabapoana.

   "Es esencial que la población siga las indicaciones de los profesionales de salud y que sean vacunadas las personas que han sido indicadas para ello", aconsejó el subsecretario de Vigilancia en Salud, Alexandre Chieppe.

Más noticias