Amplio eco de la detención de Ana Julia Quezada en la prensa de República Dominicana

Ana Julia, pareja del padre de Gabriel Cruz, en una concentración en Almería
EUROPA PRESS (ARCHIVO)
Publicado 11/03/2018 19:30:51CET

   SANTO DOMINGO, 11 Mar. (Notimérica) -

   La prensa de República Dominicana se ha hecho un amplio eco de la detención de Ana Julia Quezada, dominicana emigrada a España, quien ha sido detenida por las autoridades españolas tras haber encontrado en su maletero el cadáver de Gabriel, un niño de ocho años desaparecido en el país hace 12 días.

   La mujer, pareja sentimental del padre del menor, habría sacado el cuerpo de un pozo por temor a que fuese descubierto y lo estaría intentando trasladar en su maletero, según informan fuentes policiales.

   Los medios dominicanos se han indignado ante la noticia del hallazgo del cadáver del pequeño en el maletero de la mujer, quien en el momento de la detención ha asegurado su inocencia al grito de "¡no he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana".

LOS DETALLES DEL CASO

   El niño había desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería, España). El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 (hora local) de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

   El sábado, 3 de marzo, Ana Julia encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de AND certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

   En ese momento, la Guardia Civil abrió una nueva línea de investigación y comenzó a vigilar a la mujer, sospechosa del crimen, hasta finalmente hallar el cuerpo del menor en el maletero de su coche.

   La detención de la mujer ha desatado el odio en las redes sociales, en las que se agolpan comentarios amenazadores contra ella.