Ana Julia Quezada no cuenta con antecedentes penales en República Dominicana

Ana Julia Quezada
EUROPAPRESS
Publicado 12/03/2018 13:31:56CET

   SANTO DOMINGO, 12 Mar. (Notimérica) -

   La dominicana Ana Julia Quezada, presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz, cuenta con permiso de residencia en España desde el año 2005, según la Embajada de República Dominicana en España, que informa que la pareja sentimental del padre de la víctima no tiene antecedentes penales.

   En conversación con 'Notimérica' el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, informó que no se tiene conocimiento de que Ana Julia tenga antecedentes penales en su país de origen.

    El pasaporte de la presunta asesina venció en el año 2013 sin que este fuese renovado. En el año 2005 Ana Julia obtuvo el Número de Identidad de Extranjero (NIE) otorgándole permiso de residencia en España.

   Actualmente la Embajada, que transmite sus condolencias a la familia, se encuentra colaborando con las autoridades españolas que han solicitado información a la institución sobre la dominicana.

   A través de un canal diplomático especial se están realizando las comunicaciones con las autoridades. El embajador informa que este lunes se irán aportando nuevos datos.

   El pequeño Gabriel Cruz desapareció el pasado 27 de febrero en Almería, desde entonces y hasta este domingo vecinos y cuerpos de seguridad han estado buscándolo. Ayer la policía detuvo a Ana Julia mientras transportaba el cadáver del niño de 8 años en el maletero de su coche.