Ana Julia Quezada, de origen dominicano, detenida en España cuando trasladaba el cadáver del pequeño Gabriel en su coche

Ana Julia, pareja del padre de Gabriel Cruz, en una concentración en Almería
EUROPA PRESS (ARCHIVO)
Publicado 11/03/2018 16:06:18CET

   SANTO DOMINGO, 11 Mar. (Notimérica) -

La mujer de origen dominicano Ana Julia Quezada ha sido detenida en España cuando trasladaba el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche, un niño de ocho años e hijo de la pareja sentimental de la detenida al que presuntamente habría asesinado.

   El niño había desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería, España). El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 (hora local) de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Ana Julia se habría trasladado a esta zona hace tres años, tras dos años previos de viajes a Almería, donde fue de vacaciones en varias ocasiones con su expareja. Finalmente, terminaron asentándose en esta localidad.

   El sábado, 3 de marzo, la dominicana, actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

   Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil ha detenido este domingo a la actual pareja del padre del menor, de origen dominicano, cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.