Actualizado 30/03/2015 23:30

Angelina Jolie asegura que "lo diferente es bueno" a los niños

Angelina Jolie reaparece tras su operación de ovarios junto a sus hijas Siloh y
Foto: GETTY

LOS ÁNGELES, 30 Mar. (Notimérica) -

   Angelina Jolie acudió a la 28 entrega de los premios Kid's Choice de Nickelodeon este sábado para mandar un mensaje de esperanza a cualquier persona que haya sentido alguna vez que no pertenecía a ningún lugar.

   Esta es la primera aparición en público de la popular actriz desde que confesó haberse sometido a una segunda cirugía para disminuir el riesgo de padecer cáncer.

   Antes de subir al escenario para recibir el premio a la villana preferida por su papel de Maléfica en la nueva versión de 'La Bella Durmiente', la intérprete abrazó a Shiloh y Zahara, los dos hijos con los que acudió a la ceremonia, según publica CNN.

   "Cuando era pequeña, como Maléfica, me dijeron que era diferente. Sentí que no pertenecía a ningún lugar, era muy ruidosa, muy llena de fuego, nunca fui buena para estar quieta ni para encajar con otras personas", confesó la actriz de 39 años, reconocida por su labor humanitaria.

   "Y luego, un día, me di cuenta de algo que espero que ustedes puedan darse cuenta: lo diferente es bueno", afirmó Jolie, una emotiva sentencia que generó gritos y aplausos por parte de los adolescentes y jóvenes presentes.


   La carrera profesional de Jolie ha estado llena de giros y vueltas inesperadas, desde su papel que le llevó al estrellato en 'Gia', en donde representa a una modelo adicta a las drogas, hasta su actual estatus de actriz, cineasta y embajadora especial del Alto Comisionado para Refugiados de Naciones Unidas.

   Un vuelco que también se ha dado en su vida, y que ha llamado la atención de miles de personas en el mundo entero, al tomar decisiones que han pasado por la adopción de huérfanos de países en desarrollo hasta su apertura en temas de salud.

   En 2013, la actriz fue sometida a una doble mastectomía. Su madre falleció de cáncer de ovarios, y Jolie tiene una mutación de genes que la hace más propensa a desarrollar cáncer de seno y de ovario.

   "No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tener el control y combatir este tema de salud. Uno puede buscar asesoría, conocer las opciones y hacer las decisiones que sean buenas para uno. El conocimiento es poder", escribió la actriz en un artículo publicado por 'The New York Times', una revelación que provocó una ola de apoyo en las redes sociales.