Actualizado 11/01/2017 17:12

Ania Larisa Pineda, la exmodelo hondureña que cambió las pasarelas por el camión de basura

Camion
REUTERS

   Tegucigalpa, 11 Ene. (Notimérica) -

   A pesar de ser una de las modelos con mayor proyección Honduras, el sueño de Ania Larisa Pineda estaba lejos de las pasarelas y los fotógrafos.

   En el año 2009, esta hondureña originaria de San Pedro Sula llegó a convertirse en una de las tres finalistas del certamen de Honduras Miss Universo en representación de la ciudad de Puerto Cortés. Años después, su vida dio un giro radical.

   El pasado diciembre, la exmodelo cambió los tacones y sofisticados atuendos por un camión recolector de basura con capacidad de 14 toneladas, después de ser contratada por la empresa Sulambiente para manejar uno de los diez vehículos que posee la compañía.

   A pesar de su gusto por la moda y de llegar a convertirse en reina de la belleza, su predilección por los camiones le llevó a cambiar de vida; una pasión que arrastra desde la infancia.

   "Me apasionan los camiones y quise buscar la forma de hacer lo que me gusta, por eso busqué trabajo en la compañía Sulambiente y me dieron la oportunidad", cuenta en una entrevista con el diario hondureño 'La Prensa'.

   Ya desde los 12 años, Pineda comenzó a familiarizarse con el mundo del motor gracias a su padre, quien se dedicaba a repartir mercancía por los comercios de la ciudad. Mientras él trabajaba, ella aprendía principios básicos de la conducción.

   Sin embargo, admite que su pasión era ser doctora, pero en una familia de pocos recursos y con cuatro hermanos se antojaba un sueño lejano. Ahora, madre de dos hijos, la exmodelo ama su trabajo y ha sido incluso apodada por sus familiares y amigos como Ania la 'Trailera'.

   "Yo he vendido mercadería y tuve un negocio de tacos mexicanos, siempre he tratado de ser independiente, pero hoy uno de mis sueños está cumplido porque estoy trabajando en lo que me gusta, manejar transporte pesado", explica orgullosa.