Hasta 4 años de cárcel para aquellos que hagan llamadas de broma al 911, en Sinaloa (México)

Llamadas al 911
TWITTER
Publicado 28/05/2018 20:34:18CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 May. (Notimérica) -

   En el estado mexicano de Sinaloa, aquellos que realicen llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencia del 911 se enfrentarán a penas de tres a seis meses de prisión, de uno a dos años si esa llamada ocasionó algún tipo de daño o de dos a cuatro años si se es reincidente.

   Así lo establece el decreto aprobado el pasado 9 de mayo en el Congreso de Sinaloa, que modifica el Código Penal de este estado y tipifica como delito el realizar llamadas falsas o de broma a este servicio de emergencia.

   Esta modificación del Código Penal también establece que si quienes lleven a cabo esas llamadas son menores de edad serán sancionados de acuerdo a la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Sinaloa.

   Según informan desde 'Excelsior', en lo que ha transcurrido hasta ahora de 2018, las autoridades han recibido más de 8.000 llamadas de broma realizadas por adultos y más de 47.000 llevadas a cabo por menores de edad. Además, en este mismo periodo, casi 6.000 adultos han llamado al servicio de emergencias sólo para ofender a los operadores.

Contador