"¿Cómo anular mi voto?", la pregunta más buscada por los usuarios de Brasil de cara a las elecciones presidenciales

Urna electoral
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 14/09/2018 20:51:47CET

   BRASILIA, 14 Sep. (Notimérica) -

   El próximo 7 de octubre se celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, país que, en caso de necesitarla, celebrará su segunda vuelta el día 28 del mismo mes. Por su parte, el electorado brasileño lo que más se pregunta es "¿cómo anular mi voto?".

   Anular correctamente el voto es uno de los principales intereses de los brasileños, según se desprende un informe presentado este jueves por Google Brasil, en base a las tendencias de búsqueda.

   La pregunta que refleja el descontento de una parte de la población encabeza el ranking de los temas más buscados en los últimos siete días, seguido por "¿Cómo justificar el voto?" (ante la ausencia obligada), "¿qué pasa si no voto?" y "¿qué es la democracia?".

   Por otro lado, el blog de 'Google Trends' también reportó cuáles son los competidores más buscados por los usuarios, un ranking en el que el ultraderechista Jair Bolsonaro concentra todas las miradas, especialmente tras el ataque sufrido por el que continúa hospitalizado.

   En cuanto a los temas electorales más buscados por los usuarios, la lista está encabezada por la salud y educación, seguidos por el empleo, los impuestos y la seguridad contra el crimen.

Contador