Actualizado 16/11/2017 19:49

Anuncian una nueva huelga de controladores aéreos en Uruguay

Nueva huelga de controladores
PIXABAY

   MONTEVIDEO, 16 Nov. (Notimérica) -

   La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Uruguay (ACTAU) ha comunicado que llevarán a cabo una nueva huelga de 13 días que afectará la actividad del Aeropuerto Internacional de Carrasco entre el 21 de noviembre y el 3 de diciembre, para reclamar el cumplimiento de convenios laborales.

   "Seguimos sin tener noticias sobre las quejas y sacamos un calendario de no despegue que empieza el 21 de noviembre hasta el 3 de diciembre, día por medio con afectación durante tres horas por turno (cada 12 horas)", indicó el secretario de dicho sindicado, Mario Librán, según reporta el periódico digital 'Sputniknews'.

   El principal objetivo de la huelga es la creación del Estatuto del Controlador, que es necesario para conocer la cantidad de vacantes, la estructura del servicio, los tiempos estipulados y las remuneraciones en relación a cargos y grados, y debe estar estipulado en la ley de Rendición de Cuentas.

   

   A pesar de que el pasado 6 de noviembre se reunieron en el Ministerio de Trabajo representantes del sidicato, de la Dirección Nacional de Aviación Civil y del Ministerio de Defensa, no lograron llegar a un acuerdo por lo que este último solicitó 15 días para evaluar la situación mientras que la ACTAU se comprometió a no realizar huelgas durante ese periodo.

   Librán ha informado de que mañana viernes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y en caso de haber acuerdo, se suspendería la huelga programada.