Apuñalan a tres mujeres durante la marcha por el aborto libre en Chile

Aborto en Chile
REUTERS / IVAN ALVARADO
Actualizado 26/07/2018 9:52:43 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 26 Jul. (Notimérica) -

   Tres mujeres fueron apuñaladas durante la manifestación por el aborto libre, seguro y gratuito que se celebró este miércoles en Santiago, la capital de Chile. Las víctimas fueron atacadas por varios encapuchados que se encontraban protestando contra la marcha en barricadas.

   Una de las víctimas recibió el apuñalamiento en el abdomen. Las otras dos mujeres fueron heridas en las piernas. Las tres fueron trasladadas hasta al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) donde se encuentran estables y fuera de peligro.

   La portavoz de la Mesa Acción por el Aborto, Macarena Castañeda, aseguró que se trataron de ataques terroristas. "Esto es terrorismo, no tiene otro nombre. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar", explicó Castañeda a la televisión local 'Teletrece'.

   Desde la Coordinadora 8 de marco también denunciaron los actos violentos y aseguraron que "no los aceptarán". "No aceptaremos estos actos de odio dentro de nuestras manifestaciones y en ningún espacio", publicaron en redes sociales.