Argentina, entre los 25 países que lideran el turismo de reuniones

Bandera argentina
WKIMEDIA COMMONS - Archivo
Actualizado 11/05/2018 15:19:37 CET

   Representa el 17% de los congresos internacionales de Latinoamérica

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Argentina se consolida en materia de turismo de reuniones y congresos según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) de 2017, que la sitúa en vigésimo primera posición de los países organizador de eventos internacionales, con un aumento del 6% en cantidad de eventos.

   Argentina sumó 199 eventos ICCA frente a los 188 de 2017, lo que le permitió hacerse un lugar entre los 25 países con más eventos de esta naturaleza, solo Brasil lo supera en la región.

   De esta manera, Argentina se ubica por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, entre otros. Además, Argentina representa el 17% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

   El país cuenta con 28 destinos sedes de turismo de reuniones contemplados en el ranking, entre ellos están Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Mar del Plata, Resistencia, y Bariloche, entre otros.

   El promedio de asistentes a los congresos fue de 356 personas con una duración de 3,43 días. El 42% se realizó en universidades o centros de estudios, el 33% en hoteles y el 25% en centros de convenciones.

BUENOS AIRES, SE CONSOLIDA.

   Otro de los resultados positivos que registró el ranking fue la consolidación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por novena vez consecutiva, la ciudad porteña superó a otras grandes ciudades como Nueva York, Ciudad de México, Sao Paulo, Hong Kong, Roma o Tokio.

   Así finalizó el pasado año en el primer lugar con 131 eventos como sede de congresos internacionales y un décima posición a nivel mundial, seis puestos por encima de lo alcanzado en 2016.