Actualizado 27/03/2017 17:10

Argentina aplica un proceso de vigilancia exhaustivo a la carne brasileña

Carne brasileña
TWITTER

   BUENOS AIRES, 27 Mar. (Notimérica) -

   El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) argentino, Jorge Dillon, ha indicado que las importaciones de carne procedentes de Brasil pasaran por un proceso de control más exhaustivo. La medida se aplica después de que el escándalo sobre la adulteración de carne brasileña en mal estado saltara a la esfera pública.

   "La entidad (SENASA) pasó de un programa de monitoreo a uno de vigilancia", ha señalado Dillon. En este sentido, el total de la mercancía que llega hasta Argentina es controlado por la entidad desde el año 2000, según ha explicado el presidente de la organización, por lo que su objetivo es asegurarse de que, tras la polémica sobre la adulteración de la carne procedente de Brasil, el consumo es seguro.

   Por otro lado, desde la entidad de control alimentario se asegura que tras un diálogo con las autoridades brasileñas, "hay una disparidad en la información que existe. La información no es suficientemente clara", ha asegurado. Por lo que SENASA ha decidido incrementar las medidas preventivas por su cuenta ante la falta de orientación desde Brasil.

   En Chile se ha acotado la restricción de las importaciones de carne procedente de Brasil, el mayor exportador del mundo de carne bovina y pollo, este domingo. Sin embargo, en México permanecen suspendidas algunas de las importaciones del producto brasileño, según informa 'Telám'.